La alimentación que nos mata”, por el Dr. Benito Maceira Cruz

Quinta charla que clausuró las I Jornadas de justicia y soberanía alimentaria. Su incidencia en la salud pública de Canarias. Se celebró el viernes 12 de abril a las 19,30 hs. en el Ateneo de La Laguna.

Se completó el aforo (100 personas) y se retransmitió en vivo a través de la página de la Gran Logia de Canarias en Facebook (dirección web: https://bit.ly/2SL2PZq ).

«Canario es una persona que tiene un familiar en Venezuela y otro diabético», afirma el Dr. Benito Maceira para exponer gráficamente por qué Canarias encabeza los índices nacionales de enfermedades cardiovasculares, principal causa de mortalidad en el mundo occidental. Los canarios somos los más diabéticos, los más infartados, los más hiperlipémicos y los más hipertensos.

Es un problema social, el 50% de la población en Canarias está en riesgo de exclusión social. Por ello ante un problema social sólo caben soluciones sociales, promoviendo una estrategia de desarrollo sostenible que promueva la equidad social, para evitar lo que literalmente constituye un crimen de lesa humanidad.

El Dr. Benito Maceira Cruz es Doctor en Medicina, nefrólogo, ex Jefe de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias, fundador y Expresidente de las Sociedades Canarias de Nefrología y de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular. Profesor Titular de la ULL. Impulsor y coordinador del Programa Canario de Trasplantes Renales. En su etapa actual, prefiere considerarse Predicador de la Salud.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *