La alimentación que tenemos, la alimentación que queremos”, por Doña Rosa Gloria Súarez y Lopez de Vergara

Segunda charla de las I Jornadas de justicia y soberanía alimentaria. Su incidencia en la salud pública de Canarias. Viernes 22 de marzo a las 19,30 hs. en el Ateneo de La Laguna.

Entrada libre hasta completar aforo (90 personas). Se retransmitirá en vivo a través de la página de la Gran Logia de Canarias en Facebook (dirección web: https://bit.ly/2SL2PZq ).

La alimentación ha sido uno de los ejes centrales del desarrollo de la humanidad. En la actualidad los diferentes cambios sociales han favorecido conductas alimentarias, que han perjudicado y continúan enfermando a muchas personas.

Cambiar el paradigma propiciado por las “modas alimentarias” creadas por la publicidad, es uno de los retos de las instituciones sanitarias mundiales, nacionales y locales, que, movidas por la ciudadanía, aspiran a tener una mejor salud para toda la población, a lo largo de todo el ciclo vital, poniendo un especial interés en la infancia, donde se crean los hábitos alimentarios, que van a perpetuarse en la vida adulta.

Se enfocarán las distintas acciones institucionales y cómo los ciudadanos deben asociarse, para promover y mantener el cambio.

Doña Rosa Gloria Súarez y Lopez de Vergara es Doctora en Medicina y Cirugía, especialista en pediatría y puericultura, académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Tenerife, ha ejercido la coordinación del programa de alimentación saludable y de los eco comedores escolares del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, participante en el Proyecto Europeo PERVEMAC II, dentro del Programa de Cooperación Territorial INTERREC España-Portugal MAC 2014-2020, “Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria en la Macaronesia. Investigación de los beneficios y riesgos por la ingesta de productos vegetales para la salud de los consumidores y desarrollo de estrategias de minimización

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *