“Permacultura en tiempos de crisis”, por el Dr. Juan Sánchez García, “Nany”

Cuarta charla de las I Jornadas de justicia y soberanía alimentaria. Su incidencia en la salud pública de Canarias. Viernes 5 de abril a las 19,30 hs. en el Ateneo de La Laguna.

Título: «Permacultura en tiempos de crisis».

Se completó el aforo (90 personas). Se retransmitió en vivo a través de la página de la Gran Logia de Canarias en Facebook (dirección web: https://bit.ly/2SL2PZq ).

La permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico que se basa en los patrones y las características del ecosistema natural para una vida en común sostenible.

Bajo los principios de una economía humanista y ecológica la permacultura se configura como una estrategia para responder en un ámbito de crisis ecosocial como en el que estamos inmersos, a la tentación del no vale la pena hacer nada porque todo lo que hagas no va a tener ninguna influencia, tratando con ello de evitar el síndrome de la indefensión aprendida, prólogo de la depresión.

Juan Sánchez García, “Nany”, es economista por la Universidad de Santiago de Compostela – doctor en Economía por la Universidad de East Anglia (Inglaterra); profesor jubilado de la Universidad de La Laguna; miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura y de la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción; “compositor” de cursos, talleres y seminarios y metodólogo de “toma de tierra” en la finca de permacultura El Mato Tinto (Tacoronte).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *