Organizan y colaboran.

ORGANIZAN:

La Gran Logia de Canarias es una obediencia masónica radicada en las Islas Canarias que fue fundada en el año 1922. Se rige por los principios, doctrinas y ritos y reglas de la masonería regular y tradicional universal y está integrada en la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas, organismo internacional masónico al que pertenece desde el año 2002 (Fuentes propias).

La Universidad de La Laguna​ (ULL) es una universidad pública situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife (España). La Universidad fue creada con el mismo decreto que dividió Canarias en dos provincias en 1927,1 y reorganizada en 1989. Sin embargo, la historia de las instituciones universitarias en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna se remonta a 1701,​ siendo por lo tanto ésta la primera ciudad del Archipiélago Canario en contar con una universidad, siendo su continuadora la actual Universidad de La Laguna, que actualmente tiene más de 23 000 alumnos (Wikipedia).

La Respetable Logia Capitular Añaza 270 es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias y en sus estatutos declara que se constituye como legalmente continuadora de la Respetable Logia Capitular Añaza 270, disuelta tanto por la Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de febrero de 1939 como por la Ley de 1 de marzo de 1940 de Represión de la Masonería y el Comunismo. Su denominación y símbolo se encuentran protegidos y registrados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número 3.669.740 (Fuentes propias).

COLABORAN:

Estas son las entidades que han colaborado en la materialización de las Jornadas de Justicia y Soberanía Alimentaria organizadas por la Gran Logia de Canarias. A todas ellas nuestro profundo agradecimiento por contribuir a hacer real un proyecto que aspira a mejorar la vida de todos los canarios:

Consejería Insular del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, órgano de gobierno de la isla de Tenerife (Canarias). Se constituyó el 16 de marzo de 1913 en Santa Cruz de Tenerife, en una sesión celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad, quedando elegida a su vez, la primera corporación. El Cabildo de Tenerife, al igual que los otros cabildos de Canarias posee una serie de competencias propias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias así como una serie de competencias delegadas de los demás órganos de administración territorial (Wikipedia).

El Ateneo de La Laguna es una institución cultural privada situada en el municipio de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) España. Situado en la Plaza de La Catedral de La Laguna. A lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un espacio dedicado la protección y divulgación de la cultura y a la defensa de la libertad (Wikipedia).

La Red Canaria de Semillas es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la recuperación y el mantenimiento en el campo de las variedades tradicionales de cultivo de las Islas Canarias. Pretende potenciar el consumo y el conocimiento de los cultivares locales por parte de la población, haciendo hincapié en sus cualidades nutricionales y de sabor y ofrecer al sector la posibilidad de obtener semillas de procedencia ecológica.

La Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato (ADP-FEM) es una entidad sin ánimo de lucro creada en Tacoronte (Tenerife) el 22 de marzo del 2001. Fue declarada de utilidad pública en 2011. El objetivo de la ADP-FEM es fomentar los principios de la permacultura (cuidar de la tierra, cuidar de las personas, reparto equitativo) mediante la observación de los ecosistemas naturales con el fin de diseñar sistemas de producción que respondan a las necesidades humanas sin degradar nuestro medio.